El desnudo en el arte: Amoako Boafo

Amoako Boafo (Acra, Ghana, 1984) es un artista que, impulsado por la casa de modas Dior, es creador de una obra que está alcanzando valores extraordinariamente elevados en las grandes subastas internacionales (superiores a los 600.000 $). Se le considera como uno de los artistas más influyentes del pasado año 2020. Estudió Bellas Artes en Viena (Austria) y en este país vive y trabaja de un modo habitual. Sus figuras, que al decir del artista son familiares y amigos, se forjan a partir de pinceladas gruesas de colores intensos y variados – creados con los dedos – que se enmarcan en fondos lisos y claros. En sus desnudos, masculinos, el cuerpo tiene un curioso tratamiento al no mostrar nunca el sexo de un modo explícito, incluso en aquellos cuadros en los que se delimita la correspondiente zona corporal.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s