El desnudo en el arte: Juliusz Lewandowski

Desde los inicios de este blog he temido la selección de artistas vivos, especialmente si aún son jóvenes. No quiero aparentar ser un crítico de arte – pues no lo soy -, y la selección de un artista debería basarse en un curriculum reconocido de un modo muy general. Pero en ocasiones, como hoy, me lanzo a la arena. Julius Lewandowski o Juliusz Martwy (Varsovia, Polonia, 1977) es un artista que dispone de una ingente obra expresionista en la que aborda multitud de temas pero, si nos centramos en sus desnudos, casi podemos decir que siempre nos hablan del mundo homosexual, mostrando en muchas ocasiones, escenas con un alto contenido erótico. Independientemente de la orientación sexual que cada uno de nosotros pueda tener, su obra me parece artística y valiente, en un país que no parece tener mucho respeto a su comunidad LGTBI.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s