El desnudo en el arte: Ilse Haider

Ilse Haider (Salzburgo, Austria, 1965) es una artista visual que parte de la fotografía para una re-elaboración compleja de la figura humana y, en muchas ocasiones, emplazarla en estructuras tridimensionales. Una muestra de ello es su controvertida imagen de un hombre desnudo colocado en el exterior del Leopold Museum de Viena que lleva por título “Mr. Big is Back”.

Mr. Big is Back – Ilse Haider

No podemos considerar que la temática de esta artista sea el desnudo. En su producción existe un número considerable de retratos que sólo muestran el rostro, y su obra ha ido adquiriendo un carácter cada vez más conceptual.

Balasz Takac escribió en 2015:

“No es de extrañar que su desarrollo como artista esté marcado por el hecho de que fue alumna del famoso Arnulf Rainer. Se puede decir que el arte de Ilse Haider tiene sus raíces en el punto de vista feminista, y un poco similar a las obras de Cindy Sherman o Margaret Harrison”.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Fotografia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s