El desnudo en el arte: Albert Birkle

Albert Birkle (Berlín-Charlottenburg, Alemania, 1900-1986). Realizó viajes de estudio por varios países europeos y creó una obra fuertemente expresionista, siendo el artista más joven de la Secesión de Berlín. Los años veinte fueron muy productivos, y sus obras se centraron en el paisaje y en la decoración de Iglesias. Los desnudos que he podido encontrar se centran en su producción religiosa, en la que sus Cristos crucificados expresan muy bien el dramatismo afín al movimiento expresionista. Sus retratos fueron igualmente destacados y podemos ver una buena selección de los mismos en el blog “Por amor al arte“. La llegada al poder de los nacionalsocialistas y el clima de convulsión social generado provocaron su salida de Alemania, refugiándose en Austria. Su obra cambió y se volvió más monumental. Austria le otorgó la ciudadanía y en ese país vivió hasta su muerte.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s