El desnudo en el arte: Susannah Martin

Susannah Martin (Nueva York, USA,1964) no tiene nada que ver con la diseñadora e ilustradora española Sussana Martín ni, por supuesto, con aquella mujer ejecutada por brujería en Salem en el siglo XVII. Se trata de una muralista que desarrolla su actividad en Frankfurt, Alemania, desde los años noventa del pasado siglo. Su obra muestra un dibujo muy definido, al estilo de los hiperrealistas, con fuertes contrastes cromáticos y figuras casi siempre en movimiento que nos muestran el instante, como un fotograma congelado. Sus desnudos se plantean inmersos en una naturaleza en la que abundan los animales, pero también formas extrañas, de apariencia plástica. Hay algo surrealista e inquietante en la obra de esta artista, de la que les muestro algunos ejemplos.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, mural, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s