El desnudo en el arte: Denman Ross

Denman Waldo Ross (Cincinnati, Ohio, USA, 1853-1965), pintor, profesor y coleccionista de arte, fue una influyente personalidad de Boston y no sólo dentro del mundo artístico, donde se relaciona con John Singer Sargent y con Joseph Lindon Smith, sino con el de la política y judicatura. Su labor docente se vió reforzada con la publicación de su obra A Theory of Pure Design: Harmony, Balance, and Rhythm with Illustrations and Diagrams (1907), que se convirtió pronto en un referente en el arte.

Avatar de Desconocido

About marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario