El cuerpo desnudo en fotografía: Richard Tuschman y su homenaje a Hopper

El fotógrafo estadounidense Richard Tuschman no es muy proclive a mostrarnos ni su edad ni su lugar de nacimiento, pero sabemos que vive y trabaja en la ciudad de Nueva York. Es un maestro en la fotografía pictoricista, que trabaja haciendo uso de elaborados montajes de Photoshop, en la que recrea ambientes íntimos y melancólicos. Muy pocos desnudos en su producción, casi circunscritos a su serie «Hopper Meditations», y sin ninguna duda lo más conocido de la misma. En ella nos versiona algunos de los cuadros más famosos de Edward Hopper (Nyack, Nueva York, USA, 1882-1967) y recrea su estilo en otras obras. Tuschman comentó:

«Quería hacer una serie de narraciones figurativas escenificadas, algo en lo que pudiera hundir mis dientes. Siempre me ha gustado la forma en que las pinturas de Hopper, con una economía de medios, pueden abordar algunos de los misterios psicológicos y las complejidades de la condición humana. Amo la naturaleza humilde de las obras y su sentido de quietud. Los estados emocionales de los personajes pueden parecer oscilar paradójicamente entre la ensoñación y la alienación, o quizás entre el anhelo y la resignación. También me gustó que muchos de ellos parecen estar ambientados en la ciudad de Nueva York, que es mi ciudad favorita y donde vivo.»

Richard Tuschman
Edward Hopper
Richard Tuschman
Edward Hopper
Richard Tuschman
Richard Tuschman
Richard Tuschman

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Fotografia, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s