El desnudo en el arte: José Pedro Godoy

José Pedro Godoy (Santiago, Chile, 1985) es un joven artista que plantea una obra homoerótica que se enmarca, frecuentemente, en una naturaleza exuberante. El colorido y estructura de las escenas muestra su fascinación por el recocó, pero yo también le buscaría similitudes con la obra, más contemporánea de Pierre et Gilles, al menos en la elección de los colores. Como estos artistas, algunas de sus obras pueden rozar lo kitsch, pero el pintor, en unas declaraciones para la revista Metal, insiste en su deseo de mostrar a un antihéroe, un hombre pasivo que adopta los roles tradicionalmente asumidos por la mujer. En la misma entrevista podemos leer:

«¿Crees igualmente que tus obras pueden reflejar algún tipo de realidad?

Sí, pero dentro de esos códigos de los que te he hablado. Una versión melodramatizada, exagerada, afectada de cosas y personas que son reales: desde un balneario hasta un retrato.»

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s