El desnudo en el arte: Vittorio Gussoni

Vittorio Gussoni (Milán, Italia, 1893-1968) fue un pintor total, puesto que su producción abarcó todos los géneros pictóricos, pero se destacó fundamentalmente como pintor de retratos femeninos. Sus mujeres revelan siempre un gran carácter, con miradas persuasivas o, incluso, provocativas. No nos legó muchas pinturas y los desnudos son más escasos aún, aunque he logrado recopilar algunas de las imágenes de los mismos que considero interesantes.

Vittorio Gussoni fue discípulo del pintor romántico Ambrogio Alciati, se relacionó ampliamente con el mundo artístico italiano y obtuvo un gran renombre, especialmente en los Estados Unidos.

Un interesante artículo sobre este artículo, que incluye una buena muestra de sus retratos, podemos encontrarlo en Tutt’Art

Desnudo con sombrero – Vittorio Gussoni
Desnudo femenino con capa – Vittorio Gussoni
Desnudo recostado – Vittorio Gussoni
Después del baño – Vittorio Gussoni

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s