El desnudo en el arte: Kahlil Gibran

Cualquier persona de cultura media conoce, posiblemente, la obra literaria de Kahlil Gibran (Bisharri, Líbano, 1883-1931), especialmente El Profeta. Se dice que esta obra es el tercer poema más vendido de todos los tiempos. Sus escritos fueron un referente del movimiento hippie y de la contracultura americana en general. Lo que es menos conocido es su actividad como pintor. Kahlil Gibran vivió muchos años en Francia, frecuentó la célebre Academia Julian, y creó una destacada obra artística. En sus acuarelas y pinturas, con las que a menudo ilustró sus libros, se aprecia ese espiritualismo – mezcla aquí de cristianismo, misticismo sufí, e incluso budismo – que caracterizó al movimiento simbolista.

La mayoría de las obras que les muestro están tomadas de la página web Kahlil Gibran: a fan site, que contiene una buena información sobre el conjunto de la producción de este destacado artista.

Dolor. Ilustración para el Profeta – Kahlil Gibran
Figuras desnudas al pie de una montaña junto a un lago – Kahlil Gibran
El arquero – Kahlil Gibran
Dos cruces – Kahlil Gibran
El otoño – Kahlil Gibran
Amor – Kahlil Gibran
Camino al Paraíso – Kahlil Gibran

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s