El desnudo en el arte: Karl Sterrer

Karl Sterrer (Viena, Austria, 1885-1972) fue un pintor y grabador que desarrolló su labor profesional, artística y pedagógica, en Austria y Alemania. Durante la 1ª Guerra Mundial, integrado en un grupo de propaganda política, pintó numerosos carteles y retratos que tenían a la aviación como protagonista. En los años 20 destacó, fundamentalmente, como grabador, viéndose atraído por los métodos del expresionismo alemán que despuntaba en ese momento. Por el contrario, pienso que su obra pictórica se encuentra más cerca del modernismo que del expresionismo. Les muestro algunos de sus desnudos con los que podrán opinar.

Atlas – Karl Sterrer
Mujer desnuda de pié – Karl Sterrer
Estudio – Karl Sterrer

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Grabado, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El desnudo en el arte: Karl Sterrer

  1. Radosal dijo:

    Para mí es claramente expresionista. Para ser modernista, desde mi punto de vista, le faltan todos los elementos decorativos que suelen acompañar al modernismo. Las volutas alambicadas y los elementos florales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s