El desnudo en el arte: Konstantin Makovsky

Si el Salón de los Independientes supuso, en Francia, una ruptura con las rígidas normas de la Academia, en Rusia se vivió una situación similar con el “Artel de Artistas” o “Artel de pintores de San Petesburgo”. Esta asociación, o cooperativa (este es más o menos el significado de “artel” en ruso), se mantuvo entre 1963 y 1971 y pervivió, con otro nombre y ampliada, hasta 1923. Konstantin Egorovich Makovsky (Moscú, Rusia, 1839-1915) formó parte de la misma. De procedencia académica, como era inevitable, su obra realista fue evolucionando hacia un colorismo más destacado, después de viajar por Egipto y Serbia. Tachado de superficial, por algunos críticos, otros lo consideran un precursor del impresionismo ruso.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s