El cuerpo desnudo en fotografía: Max Müller, ¿un naturista alemán?

En algunas entradas anteriores he tenido la oportunidad de hablar del naturismo o nudo-naturismo alemán que, bajo las siglas FKK, adquirió gran importancia en Alemania a principios del siglo XX. De esa época se destacó Riebicke. Menos conocido, aunque igualmente importante, fue Reichert, del que vimos también algunas obras. Muchos de los artistas han sido olvidados. Sus trabajos se publicaron en revistas directamente asociadas a este movimiento que, lógicamente, nunca fueron mayoritarias, pese a que eran más abundantes que las actuales. Me sorprende ahora encontrarme con un fotógrafo denominado Max Müller, que publicó algunas de sus creaciones en una revista catalana “Nueva Vida”, en 1930. No dispongo de ningún dato del mismo puesto que el único Max Müller que logro encontrar en Internet es un filólogo alemán que falleció en 1900, pero me parece adecuado rendirle un pequeño homenaje mostrando algunas de sus fotografías.

Nota: Al montar esta imágenes aprecio, por las marcas de agua, que corresponden todas a la web http://www.todocolección.net. Les pido disculpas por lo que puede parecer una apropiación masiva, y que sólo tiene un fin docente y divulgador.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia, Nudismo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s