El cuerpo desnudo en fotografía: Melten Isik

Melten Isic (Ankara, Turquía) es una fotógrafa que centra preferentemente su atención en el cuerpo humano. Entre su producción destacan dos series de carácter muy diferente. En “Twice into the stream” (“Dos veces en la corriente”) – que me parece la másinteresante – nos presenta imágenes ampliadas del distintas zonas corporales superpuestas a una foto general del mismo, que parecen destinadas a una autovisón del modelo. Una mirada inquisitiva sobre el propio cuerpo en la que el lienzo hace el papel de espejo de amplificación.

La segunda serie, “Suspicious affinities” (“Parecidos sospechosos”), se presenta siempre como un collage formado a partir de elementos corporales, para recrear seres reales o fantásticos. Tanto en esta serie como en la anterior observamos, en el fraccionamiento y delimitación de las imágenes que las estructuran, un deseo de alejamiento de un realismo elemental en favor de un cierto conceptualismo.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s