Test nº 4: En la intimidad del baño (1º parte)

El baño como habitáculo doméstico. Trato aquí el baño como lugar de aseo privado, frente al baño lúdico en un espacio público, como en el test anterior.

El baño resulta casi siempre el último refugio de la intimidad, casi nunca compartida. Pese a ello, los artistas despliegan diversas tipos de mirada, desde las más introspectivas a una visión externa, voyeurista, que tiende a capturar el desnudo no revelado o incluso la propia vida interior, el alma del retratado.

He querido aunar aquí pintura y fotografía y, al ser muy numerosos los artistas que aportan distintas visiones y las expresan con distintos medios y estilos, considero este test como una primera aproximación al tema. Vendrá, al menos, una segunda parte.

Nuevamente el enlace aquí:

Test nº 4: En la intimidad del baño (1ª parte)

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Fotografia, Pintura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Test nº 4: En la intimidad del baño (1º parte)

  1. Pingback: Test nº 9: En la intimidad del baño (2ª parte) | migueldesnudo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s