El desnudo en el arte: Barkley L. Hendricks

bh09048selfportr-3bbb45a36c8e7d1.jpgBarkley L. Hendricks  (Filadelfia, USA,  1945) es un destacado retratista, centrado en el mundo negro-americano, con características formales que se aproximan al pop-art (dibujo fuertemente realzado, fondos planos, cromatismo contenido y limitado), una fuerte expresividad junto a un carácter conceptualista de la misma que algunos relacionan con otros miembros de este movimiento como Adrian Piper o David Hammons, aunque su obra plantee un realismo mucho más formal.  Aunque sus pinturas se encuentren presentes en varios museos americanos, resulta destacable la retrospectiva realizada en el Nasher Museum of  Art de la Duke University con el título genérico de Birth of the Cool. A ella pertenece este magnífico autorretrato:

barkley-hendricks-brilliantly-endowed-self-port-77.jpg

o  estos dos retratos de Eddie:

3c3acb5d5d804aa8bf3942726b368bfd.jpg

Hendricks-B_FastEddie.jpg

 

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s