El desnudo en el arte: Xi Pan

La joven pintora china Xi Pan (Wenzhou, 1971), actualmente residente en Shangai,  tuvo una formación pictórica en su país natal y, posteriormente, en Rusia donde entró en contacto con la pintura europea del siglo XX. Se reconoce deudora de Botticelli, Van Gogh,  Klimt, Picasso, Modigliani y Schiele y, verdaderamente, hay algo de todos ellos en su obra. En mi opinión, Klimt juega un papel muy destacado (también Schiele) en su producción pero, en ningún caso, es una mera imitadora de los recursos decorativos del artista austriaco. La mujer que pinta Xi Pan tiene una delicadeza extraordinaria, muy oriental, se mueve en un entorno muy femenino, íntimo, sin ningún elemento masculino que la distraiga o, simplemente, la observe. Su sincretismo incorpora una visión propia de mujer a mujer, fascinante.

xi-pan2.jpg

xi pan 3.JPG

s-Nude-1.jpg

2 desnuda xi pan.JPG  XI PAN 12.jpgXi Pan  (4).jpg

000046.jpg

c537e3f7764470d1a7a2d80695b395d6.jpg

s-Nu-Couche.JPG

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s