Aunque aparentemente el pintor francés Paul Sieffert (1874-1957) fue muy bien considerado en su época no parece haber dejado una gran huella posteriormente. Fue discípulo del pintor Jean-Leon Gérôme y esa línea clasicista la mantuvo en todo momento, completamente ajeno a las vanguardias que tuvieron su máximo apogeo a principios del siglo XX. Parece que sólo pintó desnudos y, en concreto, desnudos femeninos. Los únicos desnudos masculinos que he encontrado en Internet son dibujos academicistas como los siguientes:
Los desnudos femeninos reclinados y generalmente de espaldas son una constante en su obra, hasta el punto que parece ser que se le conocía, irónicamente, con el sobrenombre de «rey de la nalga».
Una pintura correcta pero en mi opinión, fría e incapaz de transmitir emoción de ningún género.
La obra se encuentra fácilmente en Internet pero los detalles sobre el autor son bastante escasos. La obra de Paul Sieffert se glosa en algunos blogs como «Por amor al arte«, «denudees» o «el dibujante«, con mayor amplitud que la que les acabo de presentar. Mi único objetivo es referenciar a un pintor que en la primera mitad del siglo XX consagró toda su actividad en el desnudo femenino.