El desnudo en el arte: Albert Huie

Albert Huie (Falmouth, Jamaica, 1920-2010) es uno de los más destacados pintores jamaicanos, formado tanto en Jamaica como en Toronto y Londres. A estas dos ciudades acudió becado. Miembro de la colonia británica de Jamaica en un momento tumultuoso en el que se puso en tela de juicio las ideas colonialistas, Hui dirige una mirada respetuosa a la comunidad negra local. Historialib, en su entrada a este artista, comenta:

«En un momento en que las formas culturales populares caricaturizaban a los negros, utilizó el retrato y la pintura al óleo para presentar una imagen respetable de los sujetos negros. Además, al crear retratos en un estilo postimpresionista, que con frecuencia se concentraba directamente en el rostro de sus modelos, obligaba a los espectadores a confrontar la subjetividad y humanidad de sus modelos. Huie también representó con sensibilidad el color de la piel de sus modelos, prestando mucha atención al reflejo y la radiación de la luz sobre la piel negra.»

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s