El desnudo en el arte: Mihail Dinisiuc

No resulta habitual encontrar en la web referencias al arte moldavo, por lo que quiero mostrarles hoy a un artista contemporáneo de este país: Mihail Dinisiuc (Moldavia, 1989). Un artista realista de inspiración clásica aunque, ocasionalmente, muestra elementos surrealistas. Su especialidad es el desnudo del que nos comenta:

“Me gusta pensar el desnudo como la verdad, una idea que se convierte en carne y debe ser expresada. De este modo las obras no muestran un ideal de belleza pero pasan a través de esta forma, no necesariamente catalogable, a un grado colectivo de magnificencia. La desnuda representación de la carne no es por tanto un ardor melancólico por un tiempo pasado sino el amor primordial por el hombre y su sombra proyectada en el tiempo”

En el medio – Mihail Dinisiuc
Marte – Mihail Dinisiuc
Sin título – Mihail Dinisiuc
Narciso – Mihail Dinisiuc
Velado por el dolor – Mihail Dinisiuc
Pasos alados – Mihail Dinisiuc

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s