El cuerpo desnudo en fotografía: Pierre Molinier

Nuevamente les presento a un fotógrafo “incómodo”. La obra de Pierre Molinier (Agén, Francia, 1900-1976) es compleja, como posiblemente lo fue el personaje. Fotógrafo y pintor que conjugó muchos estilos, aunque se vinculó quizás más con el surrealismo a través de André Bréton. Sus obras tienen una elevada carga sexual que escandalizó a la burguesía parisina. En ellas nos encontramos con numerosos autorretratos desnudos o semidesnudos transvestidos, como los que les muestro a continuación:

Este aspecto sexualmente duro, en el que se mezcla homosexualidad, heterosexualidad, bisexualidad y simple narcisismo es, posiblemente, una de las características que aproximan a este controvertido artista al movimiento surrealista. En vida tuvo un éxito relativo y acabó suicidándose.

Les muestro otras obras (fotografías y pinturas):

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Fotografia, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s