El desnudo en el arte: Rodolfo Stanley

Usualmente, el significado del desnudo incluído en una obra artística, nos resulta evidente. Quizás no lo sea tanto en la obra de Rodolfo Stanley (Grecia, Costa Rica, 1950). En su obra podemos encontrarnos con numerosos desnudos, que no suelen protagonizar la misma, y se encuentran muchas veces semiocultos entre numerosas figuras vestidas. Sus significados parecen sencillos y podemos observarlos, por ejemplo, en escenas de estriptis para mujeres o en la presentación de una playa nudista. Sin embargo, muchas veces nos dan la impresión querer decir algo más que lo que se evidencia. Desgraciadamente, el autor no permite la descarga libre de la mayoría de las imágenes de su obra, pero podemos contemplarlas en su web personal. Su pintura, colorista y barroca irradia sensualidad y un alto grado de ironía y crítica.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s