El desnudo en el arte: Theodore Clement Steele

Theodore Clement Steele, o T.D. Steele (Owen County, Indiana, USA, 1847-1926) fue un pintor impresionista americano. Fiel a este estilo, su pintura se centra fundamentalmente en el paisaje y, en menor medida, en los retratos. A diferencia de otros muchos pintores impresionistas estadounidenses, su contacto con el arte europeo no se llevó a cabo en la célebre Académie Julian – ni siquiera en Francia – aunque participó en la Exposición Universal de 1900 celebrada en París. Después de su periodo formativo local, viajó a Alemania con una beca y amplió conocimientos del arte europeo en las pinacotecas de Múnich. Desde el punto de vista del desnudo, su obra pictórica es más bien escasa. Sin embargo, su producción de dibujos masculinos de estudio, en poses muy características del realismo decimonónico, es muy amplia. Aquí les dejo con algunas muestras.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s