Mi entrada nº 1000: Objetivos y reflexiones del autor del blog

A lo largo de casi seis años he mantenido este blog con el doble propósito de reivindicar el naturismo como filosofía vital y mostrar mi pasión por el arte en un aspecto que podríamos relacionar con el naturismo: el desnudo. Son dos propósitos distintos. El desnudo puede abarcar ópticas muy diferentes y su valor en el arte depende en gran medida de las reflexiones a las que pueda dar origen. No tiene por qué ser bello, ni tampoco naturista. Puede hablarnos de cualquier cosa pero, en el fondo, siempre habla de nosotros mismos: identidad, deseos y frustraciones, violencia,… El tema es tan amplio que resulta inabarcable por lo que ocupa la casi totalidad de las entradas en este espacio. Me ha ido absorbiendo, y por ello – pese a mi dedicación profesional a la docencia universitaria en el ámbito de la Química Orgánica – he intentado formarme más en ese otro mundo que muchos consideran radicalmente opuesto. Un Curso Universitario en Historia del Arte, un Postgrado en Arte Contemporáneo y un Máster en Humanidades: Arte, Literatura y Cultura Contemporánea en su especialidad de Arte. Algunos de los trabajos a los que esto ha dado lugar estos estudios se encuentran disponibles en el blog. Los cursos realizados me han permitido disfrutar más de esas obras, pero sigo siendo sólo un aficionado, incapaz de emitir juicios de valor. El arte debe ser contextualizado tanto en la historia del arte como en el análisis de la sociedad en la que se ve inmerso. Esto supone una labor reflexiva y difícil. La importancia de los artistas no es estática, sino que varía con el tiempo, y no debe correlacionarse con el valor de su obra en el mercado. Toda sociedad genera arte y por ello intento escoger autores de todos los países posibles. Me limita en mi intento, mi ignorancia y la falta de un número suficiente de producciones disponibles en la web. Lo que puedo comentar de los mismos no es mucho, pero pienso que el interés que pudiese tener este trabajo, es dar a conocer las obras dentro del propio entorno del artista, pudiendo clasificar al mismo en el espacio geográfico (índice por países) y temporal (índice cronológico). Llevo referenciados, en estos momentos, más de 900 artistas de 66 países diferentes.

Esta entrada hace el número mil. Eso no tiene ninguna importancia pública, pero para mí supone ese pequeño orgullo que da la consecución de un objetivo personal cumplido. Mi afirmación en la ilusión de encontrar personas que, desde cualquier lugar del mundo, puedan compartir los mismos intereses y, quizás, pensarse de un modo similar.

Para ilustrar esta entrada no puedo poner obras de ningún artista, pues ello pudiera parecer un intento de considerarlos por encima de los demás. Acudo a mis fotografías naturistas retocadas con filtro, aunque no sean artísticas.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mi entrada nº 1000: Objetivos y reflexiones del autor del blog

  1. José María Pedernal dijo:

    ENHORABUENA, Miguel. Un abrazo

    > >

    Me gusta

  2. Juanjo dijo:

    Enhorabuena Miguel por tu constrancia y excelente trabajo, siempre interesante.

    Le gusta a 2 personas

  3. seanfaraco dijo:

    Mi enhorabuena por tu labor como naturista y amante de las artes plásticas en el fomento de estas dos actividades tan importante en la vida del ser humano. A seguir a por otras mil publicaciones. Ánimo y me reitero ENHORABUENA en mayúsculas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Felicitaciones! por la entrada 1000 y por los casi 6 años.Ya hace tiempo -años también- que sigo su blog y, al principio, me daba vergüenza poner I Like. Sin embargo, con el tiempo me animé, pues algunas obras, artistas o estilos me han gustado mucho. Si no he reblogueado es porque mi blog principal es “apto todo público” y eso es un límite.Saludo cordial, desde Buenos Aires!

    Le gusta a 1 persona

  5. Fernando Ramirez dijo:

    Miguel queda poco decirte, lo bueno que es este blog para todos. Un gran abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  6. Felix dijo:

    sigue asi , me encanta el naturismo y el arte

    Le gusta a 1 persona

  7. Es un lujo recibir cada semana las entradas que vas publicando y descubrir tantos artistas.
    Enhorabuena por tu constancia todos estos años y por no aburrirte o tirar la toalla, como ocurre con tantísimos blogs.
    !!!Mucho ánimo y a por las 2000¡¡¡

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s