El desnudo en el arte: William Dobell

William Dobell (Cooks Hills, New South Wales, Australia, 1899-1970) fue uno de los pintores australianos más destacados, especialmente en lo que concierne a los retratos. De hecho, ganó tres veces el prestigioso premio Archibald (1943, 1948 y 1959), que se concede en ese país al mejor retrato. Uno de estos premios, el primero, fue muy contestado por sus rivales que alegaron que se trataba, fundamentalmente, de una caricatura. Se trata del retrato de Joshua Smith. Y es que el estilo de Dobell es bastante variado, y se adapta a las características psicológicas de los retratados. Estudió arte en la Julian Ashton Art School de Sydney. Posteriormente, en Londres, sufrió la influencia de Augustus John y de William Hogarth, y estudió profundamente la obra de Rembrandt, Turner y Constable, así como de un amplio elenco de artistas europeos. A su muerte legó su obra al estado que, a través de la fundación que lleva su nombre, ha creado la Dobell Australian Drawing Biennal.

Inicio esta selección de desnudos con una obra temprana, con el característico formato realista de estudio, que nos muestra la calidad de este artista. Veremos luego que irá evolucionando hacia un mayor informalismo.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s