El desnudo en el arte: André Lothe

La obra de André Lothe (Burdeos, Francia, 1885-1962) se caracteriza por la elegancia y equilibrio clasicista que el artista es capaz de incluir en una modernidad, que tiene como punto de partida a los postimpresionistas franceses, y se mueve hacia el cubismo analítico. Dentro de este movimiento, Lothe se unió al grupo conocido como Section d’Or. Cezanne, Gauguin, Braque y Picasso fueron sus principales referencias. Pero se destacó también como crítico y profesor de arte, siendo uno de sus alumnos más destacados la artista polaca Tamara de Lempicka. La UNESCO lo nombró, con 70 años, Presidente de la Asociación Internacional de Pintores, Grabadores y Escultores, y el mismo año Francia le dió el Gran Premio Nacional de Pintura.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s