El desnudo en el arte: Peder Severin Kroyer

Peder Severin Kroyer, o P.S. Kroyer (Stavanger, Noruega, 1851-1909) es quizás el pintor más destacado de la comunidad de Skagen. Podemos considerarlo tanto un pintor danés como noruego, pues Stavager, aunque es una localidad noruega, es fronteriza con Dinamarca, a la que pertenece Skagen. En esta última hemos visto que se reunió una comunidad artística importante cuyo objetivo fue la representación de la luz y el color; un impresionismo nórdico con influencias francesas. De hecho, Kroyer dió clase en París con Léon Bonnat y conoció a Manet, Monet, Renoir, Degas y Sisley. En sus composiciones no abundan las desnudos y, cuando los encontramos, nos muestran un mundo infantil, de niños jugando en la playa que hace que, al menos para los españoles, P.S. Severin pueda considerarse un Sorolla nórdico. Sus desnudos no parecen guardar mucha relación con los de – la que fue su esposa – Marie Kroyer, que acabamos de comentar.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s