El desnudo en el arte: Amrita Sher-Gil

Pese a su lugar de nacimiento y una madre húngara, Amrita Sher-Gil (Budapest, Hungría, 1913-1941) está considerada como una pintora hindú. Una de las artistas más destacadas de este país durante el siglo XX, a la que se llamó muchas veces la Frida Kahlo de la India. Su vida fue muy corta y murió inesperadamente. De niña viajó a la India, la patria de su padre, pero a los tres años de ese viaje se trasladó a estudiar arte, primero a Italia y luego a Francia, donde residió hasta 1934, llegando a exponer en el gran Salón de París. A su vuelta y después de viajar por el sur de la India consolida su personal estilo en el que se aprecian las influencias del impresionismo y postimpresionismo francés, especialmente de Paul Gauguin.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s