El cuerpo desnudo en fotografía: Idan Wizzen

El fotógrafo franco-israelí Idan Wizzen (1984) reparte su tiempo entre la fotografía de moda, la docencia, y un arte más creativo y personal que refleja en numerosos retratos fuertemente expresionistas. El cuerpo desnudo adquiere una fuerte presencia en una obra en la que el sexo, como tal, no se suele explicitar. Posiblemente, no añadiría ningún elemento expresivo adicional. En declaraciones suyas:

“Quiero que mis imágenes provoquen pensamiento y discusión. Quiero que el espectador se cuestione a sí mismo, cuestione sus certezas, aprenda a ver las cosas de manera diferente. Reflexionando sobre dos niveles: el individual y el social. A nivel individual, quiero que mi trabajo lleve al espectador en un viaje para pensar en las limitaciones que sus mentes se autoimpusieron, en la aceptación de su cuerpo o para ayudar a encontrar la belleza en todas las formas, tamaños y defectos. A nivel social, mis reflexiones se centran en las decisiones que tendremos que tomar mañana: nuestra moral, nuestro medio ambiente, nuestra responsabilidad hacia las generaciones futuras, nuestra relación con la ciencia, la transformación del homo sapiens en una nueva especie …”

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Fotografia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s