El desnudo en el arte: Eduardo Silverstein

Dentro de las limitaciones artísticas inherentes a una descripción realista del cuerpo humano, parece imposible que podamos apreciar tantos estilos y formas de expresión como las que nos muestran los artistas contemporáneos. Les propongo hoy la visión de los desnudos femeninos de Eduardo Silverstein (Buenos Aires, Argentina, 1931). El artista describe así su trabajo:

“Mi actividad artística está centrada desde hace muchos años en el dibujo y la pintura del DESNUDO FEMENINO. Mi lenguaje está dirigido a desentrañar la esencia expresiva de los cuerpos, buscando ese fondo que desde adentro sale a la superficie. no me interesa la belleza vacía ni descriptiva. Me encuadran en un arte expresionista”

De su obra se ha destacado su fuerte vitalidad expresiva, con colores puros, aunque no primarios, cargados de texturas, y un cierto toque mágico que parece rodear toda la producción.

Las pinturas de Eduardo Silverstein se encuentran distribuídas por colecciones privadas de todo el mundo. Aquí podemos ver algunos ejemplos de las mismas:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s