El desnudo en el arte: La ilustración de Anton Marrast

La ilustración, en la historia del arte, parece haber tenido un inmerecido lugar secundario. Cuando quiero, de algún modo, subsanar este hecho, me encuentro con un artista como Anton Marrast del que nadie parece conocer nada. Todas las referencias de internet parecen indicarnos que es un artista contemporáneo ruso de origen español (Barcelona), y nada más. Según declara:

“Mi nombre es Anton Marrast y soy artista digital e ilustrador. La diversidad de mis creaciones es un reflejo de mi enorme deseo de explorar y perfeccionar una amplia gama de técnicas y estilos. También trabajo con materiales tradicionales como bolígrafos, lápices, rotuladores y combino mis dibujos en papel con las técnicas digitales. Ya que la idea principal de todos mis trabajos es la emoción, las historias suelen ser surrealistas. Lo llamo surrealismo psicodélico. La inspiración de mi vida es mi mujer Michelle.”

Su estilo es fácilmente reconocible en esa pareja de cíclopes que denominó “Slow”, por lo que tardó en ejecutarla, o en unas imágenes de factura sencilla, ocasionalmente inscritas en estructuras geométricas, y con una cierta carga erótica. Pero como él mismo indica, su producción es más amplia.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Ilustración gráfica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s