El desnudo en el arte: Henri Manguin

En esos destacados momentos de transición hacia la modernidad, en el que las figuras artísticas más destacables experimentan con distintos estilos artísticos, podemos considerar a Henri Manguin (París, Francia, 1874-1949) como una notable excepción, pues su estilo se mantuvo siempre fiel al fovismo. Amigo personal de otros célebres fovistas como Matisse o Marquet, su casa-estudio fue el lugar en el que se inició este movimiento artístico. Con una paleta heredera del impresionismo, sus colores pastel brillantes lo caracterizan plenamente dentro de este movimiento. Junto a sus vibrantes paisajes mediterráneos se destaca la figura de la mujer, revelada en su intimidad. Desnuda en muchas ocasiones, como pueden constatar a continuación:

Las estampas – Henri Manguin
Durmiente – Henri Manguin
El reflejo – Henri Manguin
El reflejo (1909) – Henri Manguin
Siesta – Henri manguin
Los aloes, Jeanne – Henri Manguin
Modelo para pintar en el estudio – Henri Manguin
La gitana en el taller – henri Manguin
Delante de la ventana – Henri Manguin
Sin título – Henri Manguin

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
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