El desnudo en el arte: Renzo Vespignani

Renzo Vespignani (Roma, Italia, 1924-2001) fue un pintor, editor e ilustrador, con una notable actividad, desde los años 40, sólo frustrada por su fallecimiento durante una intervención quirúrgica. Su obra, especialmente la inicial,parte de un expresionismo – muy asociado al alemán – para vincularse a las ideas de la literatura y cine neorrealista italiano. Fue cofundador, en 1956, de la revista Città Aperta que se centra en los nuevos problemas de la ciudad y que propone una desvinculación artística de las rígidas etiquetas del neorrealismo. De este modo, y pese a su manifiesta afición a los trabajos en blanco y negro, vemos una amplia diversidad estilística en su amplia obra. Como siempre, muestro sólo sus desnudos, muy numerosos, que me obligan a na selección.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s