El desnudo en el arte: Helen Beard

Cuando me he enfrentado a la obra de Helen Beard (Birmingham, Reino Unido, 1971) no he podido sustraerme al recuerdo de la pintura de Joan Semmel. Helen Beard mantiene la misma producción erótica de grandes dimensiones y colores irreales y extremos. La sexualidad mostrada es incluso más directa que la de Semmel, pero la visión, desde el punto de vista de género, es quizás más ambigua. El carácter pornográfico de la obra – frecuentemente centrado el el detalle que casi siempre excluye la visión del cuerpo desnudo completo – se ve muy disminuído ante esos colores falsos, aplicados como tintas planas al modo “pop”. El conjunto adquiere, en ocasiones, un carácter tan abstracto, que exige de un cierto esfuerzo intelectual, el reconocimiento de la escena.

Junto a su pintura, Helen Beard trabaja en escultura y realiza trabajos como tejidos de punto. Su temática es similar en todos los casos. En Vimeo podemos ver una entrevista a esta artista.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Pintura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s