El desnudo en el arte: Milan Nenezic

Que nadie espere encontrar en el arte de Milan Nenezic (Belgrado, Serbia, 1983) pinturas “bonitas” o reconfortantes, pues este artista, con sus obras de fuerte carácter expresionista, nos aleja de nuestra zona de confort. La anorexia, la muerte, la violencia, la insatisfacción sexual,… todo parece sumergirnos en un mundo de Halloween del que sólo se apartan algo las figuras femeninas de su serie “The Moment After“. Según sus palabras, recogidas por Roma Gutiérrez:

“Estoy particularmente interesado por los diferentes estados de conciencia, su efecto sobre la percepción del tiempo y del espacio, o sea, de lo que llamamos realidad. Un hombre enamorado percibe la realidad de un modo totalmente diferente a cómo lo hace uno que ha sido abandonado, y por eso, la gente de alrededor verá a ambos de forma distinta. El estado soporífero de la conciencia, junto con el simbolismo de los sueños, es otra parte importante de mi obra. “

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s