El cuerpo desnudo en fotografía: Ludovic Florent.

Acción y misterio son elementos que pueden conformar muchas películas de aventuras, pero también protagonizar una obra fotográfica. En la obra de Ludovic Florent (Dunkerque, Francia, 1976) se introduce un tercer elemento: La belleza. El conjunto de estas tres características se aprecia, de un modo muy significativo, en una serie fotográfica que lleva por nombre “Polvo de estrellas”:

Creo que, a excepción de esta última imagen, los desnudos de esta serie son exclusivamente femeninos. Sin embargo, existe una serie alternativa “Libertà 2” que, en blanco y negro, parece recrear los mismos ambientes protagonizados por parejas masculinas. No encuentro imágenes libres de la misma, en la Red, por lo que sugiero su visión en la página web del fotógrafo.

Con una estética diferente podemos apreciar otros desnudos de este artista, como los que se muestran a continuación, que nos permiten considerarlo como uno de los maestros del desnudo fotográfico actual.

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s