El desnudo en el arte: Wanjin Gin

Los dibujos de Wanjin Gin (República de Corea, 1981) aúnan el surrealismo con una expresión realista que parece salir del renacimiento europeo. Esto resulta muy notable en lo que respecta a manos y pies, que protagonizan, casi de un modo obsesivo, la mayoría de una obra consagrada al desnudo.

El propio artista comenta:

“Suelo pintar desnudos. Fascinado por las pinturas de Lucian Freud, me dedicaba principalmente a expresar las curvas abstractas del cuerpo humano y el color infinito de la superficie de la carne (sentí olores de carne en sus pinturas). Y luego, en los últimos años, la idea se ha expandido al trabajo conceptual y metafísico. Lo que intento hacer, cuando planifico mi trabajo, es expresar la dimensión espiritual que existe más allá de la superficie de la piel. No es físicamente perceptible, por lo que es interesante poder expresarse libremente. Planeo estudiar cómo sintetizar resumen y concepto y continuar mi trabajo. “

En sus dibujos, realizados a lápiz o pastel, dominan las figuras masculinas, mientras que la mujer, tratada de un modo más fragmentado, parece una referencia erótica en la mayoría de los mismos.

Con una técnica bastante diferente:

Acerca de marmteo

Profesor universitario de Química Orgánica. Muy aficionado al arte, a la fotografía,a la música clásica y a la literatura. Nudista desde hace muchos, muchos años
Esta entrada fue publicada en Arte, Desnudo, Desnudo en el arte, Dibujo, Pintura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s