Dejadme que me explique. «La hoja roja» es el título de una novela del extraordinario escritor español Miguel Delibes. Su protagonista, Eloy, se jubila y, deprimido, hace alusión a la hoja roja que aparecía en los librillos de papel de fumar (en la época los fumadores debían liar el tabaco y construir así sus propios cigarrillos) para anunciar que estaba a punto de finalizar, como él, su vida. Hoy cumplo 65 años, la fecha usual de jubilación y la típica entrada en lo que suele denominarse Tercera Edad. Sigo en activo, creo gozar de buena salud y mantengo muchas ilusiones, algunas incluso nuevas, que me animan a seguir adelante. No hay depresión – pese al título – pero se hace inevitable un alto y una pequeña reflexión para asumir los incuestionables cambios.
Así soy en la actualidad, en una foto tomada en casa hace juntamente una semana:
o esta otra, desgraciadamente más realista en los detalles:
Y ahora, una mirada al pasado.
Creo que ésta es mi primera foto nudista. Claro que no era un nudismo voluntario…

En 1953
No puedo fechar exactamente cuando fue mi primera experiencia real con esta forma de vida. Debió ser en los primeros años 80. Eso sí, recuerdo el día en el que, después de una jornada de trabajo, decidí conocer la Playa de las Gaviotas, próxima a casa y reputada como nudista. Fui a ella con bañador pero, al rato, me olvidé del mismo y me sentí tan bien… En este mismo sitio, algunos años más tarde, casado ya y con una preciosa niña:

1988 – En la Playa de Las Gaviotas con mi hija
Otras imágenes para la nostalgia aunque de fechas más próximas. De la «hermosa cabellera» sólo queda el recuerdo y unos cuantos pelos que parecen decididos a colocarse en los lugares menos deseados. Tuve que ser drástico y acudir a la maquinilla de afeitar para vencer al enemigo con sus propias armas.

2005: En la Playa de La Tejita

2008 y 2010: En casa

2011: Nuestras Bodas de Plata matrimoniales

2013 – «Villa Perenquén» – Playa de Alcalá – Tenerife
La vida fluye poco a poco y no existen en la misma muchos hitos a reseñar. Quizás esta celebración no constituya uno de los mismos, puesto que no podemos poner unas puertas al tiempo que nos separen de dos realidades diferentes. Tampoco me siento distinto de ayer, o de hace un mes o un año. La vida es una aventura interesante cuando se puede compartir, como hago yo, con una familia estupenda y, muy especialmente, con una compañera extraordinaria. Gracias, Ana, por estar siempre a mi lado y aportar siempre una visión optimista dirigida al futuro.
Gracias a ti por darme los mejores 31 años de mi vida y ¡prepárate! aún nos quedan otros tantos por delante…
Me gustaLe gusta a 1 persona
feliz clumple , sea feliz siempre, asi como se ve en esta serie de fotos. que sin duda si lo es.
ademas de conservarse tan bien. un abrazo .
Me gustaMe gusta
¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
Es un tópico… pero yo me lo creo… la edad va en el espíritu y no en las hojas de calendario, da igual de que color sea la hoja.
A disfrutar muuuchos años más
Me gustaMe gusta
Muchas felicidades por tu cumpleaños y llegar al júbilo de la jubilación Nacido en el mismo año que tú comparto totalmente tu filosofía de vida y agradezco tu maravillosa labor divulgadora Desde Málaga un gran abrazo y seguimos en contacto Fernando tresviernes@gmail.com
Fernando Gálligo Estévez tresviernes@gmail.com
Me gustaMe gusta